Alba Ferro captura emociones y las envuelve en música y poesía

con No hay comentarios

 

 

Alba Ferro pasó parte de su infancia entre cámaras de vídeo, fotografía y trípodes y, en un contexto de avatares familiares, recorrió centros formativos y cursos especializados, hasta que la creación audiovisual pasó a ser su pasión…pero no quiere que sea su empresa, pues está convencida de «querer vivir un proceso continuo de creación».

En la sala de montaje instalada en su casa, Alba asegura que quiere «crecer y cambiar todo el tiempo» pues el proceso de intentarlo le enriquece. «Ojalá nunca llegue a ser una empresa», afirma, al tiempo que cuenta que está creando su página de internet a partir del pensamiento: «cuando la imaginación siente, no tiene límites».

Comenzó a idearla mientras se recuperaba de tres brotes de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que le fue diagnosticada hace 7 años, y le afectó, en varias fases, a medio cuerpo, piernas y visión. Se recuperó con medicación y tras reaprender acciones cotidianas. Comenzó a replantearse «muchas cosas», como impulsar una empresa relacionada con lo audiovisual para «aportar algo».

Así fue naciendo «Siente e Imagina», que ya es un proyecto activo, pendiente de reformas en su página de internet, que Alba define como su «rincón especial»…en el que va combinanado y cambiando las proporciones de imagen, poesía de elaboración propia, música…para «cazar el tiempo» a través de un proceso en el que quiere «captar las emociones de lo vivido, para que pueda ser revivido».

En enero de 2018 presentó en público su trabajo  El tiempo que cuenta  basado en los testimonios de media docena de afectados por la enfermedad degenerativa que padece ella misma, y montado para la Asociación Orensana de Esclerosis Múltiple .

Define sus trabajos como «video-poemas» elaborados en torno a las emociones que las personas le explican «y no saben transmitir». Alba crea un guión, lo explica a la persona interesada y comienza a grabar y a experimentar con las mezclas a base de imágenes, poesía y música con la ayuda de maquilladores, iluminadores y asistentes.

«Me encanta ver el sentimiento de la gente»…y lo capta, lo graba…lo envuelve en belleza.

Ferro desarrolla guiones de «video-poemas» que son «cortos dedicados» solicitados por familias que quieren expresar algo especial a sus padres, o personas que quieren dirigirse a otras para que conozcan sus sentimientos.

Ahora  emoción y…. memoria

Prepara además un nuevo proyecto, inspirado en una película de Robin Williams que vio hace unos años, y que combina memoria y emociones del entorno de personas fallecidas…y del que prefiere no desvelar detalles porque está en pleno proceso de definición e incluirá elementos innovadores. Está ya con la grabación del proyecto piloto en video para recibir asesoramiento de tutores y mentores de la tercera edición del «coworking» que la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, desarrolla en el edificio municipal de La Molinera de Ourense.

 

 

 

Dejar un comentario